domingo, 29 de abril de 2012

TUTORIALES


Los Tutoriales
Son sistemas instructivos de autoaprendizaje que pretenden simular al maestro y muestran al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.
Es una lección educacional que conduce al usuario a través de las características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación.
En Que Consiste Un Tutorial
Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes. 
Faces De Un Sistema Tutorial
v Fase introductoria: genera motivación y se centra la atención
v Fase de orientación inicial: se da la codificación, almacenaje y retención de lo aprendido
v Fase de aplicación: evocación y transferencia de lo aprendido
v Fase de retroalimentación: en la que se demuestra lo aprendido y se ofrece retroinformación y refuerzo.
Tipos De Tutoriales
De Texto
De Video
Interactivo
De Audio
De Multimedia
* Estos tutoriales ofrecen información acerca de diferentes enfermedades, medidas para su prevención, procedimientos médicos y promoción de una vida sana. En cada tutorial se presentan gráficas animadas y se utiliza vocabulario fácil de entender. Además, se puede escuchar la narración del texto de cada uno de ellos.
Los tutoriales interactivos son pequeños videos que explican paso a paso, en un video corto, como realizar tareas concretas. Pueden verse todas las veces que sea necesario y detenerse para continuar después cuando sea necesario. Además, solo necesita su navegador para poder aprender con estos tutoriales. Algusno Tutoriales Interactivos disponibles

No hay comentarios: