sábado, 28 de abril de 2012

¿Cómo se da el aprendizaje con la PC?

¿Cómo se da el aprendizaje con la PC?

Es reciproco, ya que el proceso de la PC, ayuda al proceso cognitivo y este ultimo a la operación de la PC, se obtienen así, un doble y complejo aprendizaje; es doble porque interactúa el novato y novato avanzado: primero, interpsicologico que le es ofrecido en la interacción con el experto o mas; segundo: cuando el aprendizaje internaliza ese aprendizaje y ocurre el proceso intrapsicologico, vuelve a aprender de si mismo aquello que observo e internalizo con el experto.
Hay además otro aprendizaje, cuando opera la PC por cuenta propia y reafirma el proceso de internalización, que había obtenido previamente, porque la misma PC, le "enseña" y "corrige" aquello que el alumno desea aprender, con el uso adecuado de las herramientas y los mensajes de retroalimentación que aparecen en la pantalla de la computadora cuando algún proceso no funciona en la PC; por error del que la maneja.   

Relacion de Procesos
Proceso Cognitivo del alumno
Proceso de la Computadora
Aspecto Educativo:
- Es mecanico, ejecuta comandos. Funciona mediante procesos ordenados progresivamente. Funciona mediante herramientas  y signos.  
- Es intencionado, internalizado progresivamente
- Asociado a la PC.mediante la interacción por pares, entre el experto y el novato.
- Ejecuta las ordenes del estudiante. Propicia un aprendizaje determinado. Requere de experiencia para el manejo de sus herramientas
- Es reflexivo, pues da sentido a la experiencia y a los significados.
- Algo se provoca en el estudiante y se auxilia de las herramientas
- Los procesos de la PC, contribuyen con el proceso cognitivo.








No hay comentarios: